Título
Comités

ESN Madrid UPM se estructura en comités. Esto nos permite trabajar independientemente y organizar eventos de forma más eficiente, de forma que cada semana propongamos planes de diferente tipo a los internacionales. Cada comité esta coordinado por un voluntario cuya misión es liderarlo, comunicarse con los otros comités y con la junta.

  • Comité cultural: Se encarga de promover y organizar eventos culturales y gastronómicos de todo tipo. Visitas a museos, city tours, catas, conciertos y algunos viajes entran en el tipo de eventos que este comité organiza.
  • Comité de impacto social: Se encarga de organizar y mostrar a los internacionales eventos benéficos y que muestren la realidad social de Madrid. Recogidas de alimentos, actividades de voluntariado, donación de sangre y eventos rurales encajarían en este comité.
  • Comité deportivo: Desde coordinar grupos de entrenamiento y quedadas de diferentes deportes, hasta organizar partidos o competiciones. Los propios estudiantes serán los que demanden estas actividades, a muchos les cuesta encontrar cómo alquilar unas pistas o qué rocódromos hay en Madrid.
  • Comité lúdicas: Organiza quedadas (ahora en grupos reducidos) en bares y terrazas, fiestas y demás eventos festivos. Descubre a los internacionales los mejores sitios para salir de fiesta, eventos de la ciudad y junto con cultura, las fiestas regionales de los pueblos y barrios.
  • Comité online: Organiza actividades online, ideales para este momento de pandemia en el que tenemos la responsabilidad de limitar nuestro contacto social y ofrecer alternativas seguras a los erasmus. Además, las posibilidades son infinitas y ciertas actividades pueden verse beneficiadas de este formato. Juegos multijugador online, kahoots culturales, Spotify y Netflix parties… ¡todo por hacer!
  • Comité comunicación y RRSS: Bola extra, pero la más importante de todas. Este comité es transversal a todos, y se encarga de crear todo el material gráfico (fotos, carteles) y de gestionar las redes sociales de la asociación (Facebook, Instagram, Web) para tener el alcance y el mensaje de forma que las actividades propuestas por los otros comités lleguen al máximo número de estudiantes.

Por supuesto, ciertos eventos de mayor envergadura, como pueden ser los viajes u otros, necesitan de gente de todos los comités y se crearán grupos de trabajo para sacarlos adelante según vayan surgiendo.