Título
Condiciones generales de contratación

1.- OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Contratación Online (en adelante, CGCO) tienen por objeto regular la contratación online de la inscripción en el Programa ESN de Apoyo a la Integración de Estudiantes Internacionales de la UPM  y en las actividades incluidas en el mismo. Dicha contratación online es facilitada por la ASOCIACIÓN ESN MADRID UPM como parte FEDERACIÓN ERASMUS STUDENT NETWORK ESPAÑA (en adelante, ESN) al USUARIO a través de la página www.esnupm.org constituyendo el marco jurídico en el que se desarrolla la relación contractual. 

 

ASOCIACIÓN UPM INTERNACIONAL/ESN MADRID UPM

CIF:

Domicilio fiscal:

Se pone a disposición del usuario la dirección de correo electrónico [email protected] para resolver cualquier duda que pudiera surgir respecto de las presentes condiciones.

 

2.- ACEPTACIÓN Y DISPONIBILIDAD

Mediante la aceptación de las presentes CGCO, el USUARIO se obliga a la adhesión plena y sin reservas de todas las cláusulas dispuestas en el momento de la contratación, y que se detallan en la Normativa.

Mediante la aceptación de las presentes CGCO el USUARIO garantiza:

  1. Que es una persona con capacidad para contratar.
  2. Que ha leído, comprende y acepta las presentes CGCO.

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, a las presentes CGCO, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de la inscripción al Programa, o de la de sus actividades, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

3.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONTRSATACIÓN

ESN podrá modificar las presentes cláusulas siempre que exista causa o motivo suficiente para ello. Se entiende que existe causa o motivo suficiente para la modificación, con carácter enunciativo y no limitativo, cuando ésta tenga por finalidad:

  1. Ampliar bien las modalidades de inscripción al Programa, bien la gama o número de actividades del Programa que se ponen a disposición de los USUARIOS, bien mejorar los existentes.
  2. Modificar, sustituir o actualizar los precios o descripciones de las modalidades de inscripción y/o de las actividades del Programa que se ofrecen a través del sitio web www.esnupm.org

Por este motivo, el USUARIO deberá leer atentamente las presentes CGCO cada vez que proceda a la contratación de las actividades del Programa.

4.- FORMA DE PAGO Y ENVÍO

Los precios y tarifas aplicables a la contratación por parte del USUARIO de la inscripción del Programa y de sus actividades, serán los que figuren en el sitio web www.esnupm.org, en el momento en el que el USUARIO acceda al evento específico, y proceda a iniciar el proceso de compra. Todos los precios y tarifas incluyen los impuestos aplicables. Antes de proceder a la compra se le informará del precio completo, incluyendo las tasas y gastos adicionales, si los hubiera, que aparecerán desglosados.

ESN se reserva el derecho a modificar el importe y las descripciones de la inscripción al Programa y sus actividades, publicados en el sitio web  www.esnupm.org , cuando así lo considere conveniente, siendo visible en el momento de la contratación.

ESN admitirá únicamente tarjetas de crédito o de débito, nacionales o internacionales, emitidas por VISA y MasterCard. En caso de que el USUARIO desee realizar el pago con otro tipo de tarjetas de crédito o débito se ruega consultar previamente si son soportadas por el TPV. En el futuro puede que se vayan incorporando nuevos medios de pago que se irán anunciando oportunamente. 

ESN no enviará por correo en ningún caso ninguna documentación relativa a la inscripción al Programa, o las actividades del mismo, debiendo el interesado recoger dicha documentación personalmente en la oficina de atención al público del Programa, situada en la Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid (Avenida Juan de Herrera 6, 28040 Madrid).

En ningún caso se entregará la tarjeta de miembro ESNcard, el welcome pack, la acreditación de participante u otra información adicional a persona distinta de su titular.

5.- CANCELACIÓN Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

ESN se reserva el derecho de anular aquellas contrataciones efectuadas en base a errores tipográficos, aritméticos o que contengan una descripción imprecisa que pueda dificultar la prestación de las actividades del Programa.

El USUARIO podrá cancelar la contratación de las actividades incluidas en el Programa, publicadas en el sitio web www.esnupm.org, antes de que dichas actividades hayan sido prestadas, en base a las siguientes cláusulas:

  • ESN, entidad gestora del Programa, aplicará la Politica de Cancelación y/o devolución contemplada en la Normativa del mismo en los supuestos en que proceda.
  • En los supuestos de devolución, la solicitud se presentará vía correo electrónico ([email protected]), o bien presencialmente  en la sede del Programa (https://www.esnupm.org/es/contact) mediante solicitud expresa al efecto y aportando la documentación requerida, la cual se tramitará lo antes posible.
  • Para proceder a la cancelación se deberá contar con la autorización del coordinador de la actividad, y el visto bueno de la Secretaria del Programa, mediante resolución expresa de acuerdo con la normativa interna del Programa.
  • En todo caso, las devoluciones sólo podrán realizarse por ESN, entidad al cargo de los cobros y pagos del Programa, mediante transferencia bancaria a los datos bancarios que facilite el usuario.

El USUARIO tendrá derecho a desistir de la contratación de la inscripción en el Programa y de las actividades del mismo, según lo dispuesto en la Política de Cancelación prevista en la Normativa.

No procederá la devolución de cantidad alguna en caso de que el USUARIO previamente inscrito a una actividad del Programa, no se presente en el momento de su comienzo.

6.- RESPONSABILIDAD

Los participantes en las actividades del Programa se comprometen a proporcionar información actualizada y correcta sobre su situación personal, en particular en lo relativo a incompatibilidades, intolerancias alimenticias o alergias que puedan sufrir en el momento de la inscripción en la actividad. En caso de no ser así, no podrá serle imputable responsabilidad alguna a la organización del Programa.

La inscripción en el Programa incluye la inclusión del USUARIO en una póliza colectiva de accidentes, con coberturas adecuadas (hospitalización y traslado, entre otras, incluyendo fallecimiento y repatriación)  en caso de accidente durante el desarrollo de las actividades del Programa.

Los coordinadores de las actividades del Programa están incluidos en una póliza colectiva de responsabilidad civil, con coberturas adecuadas), en caso de que un eventual accidente les fuera imputable por error, omisión o negligencia.

El Programa declina cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de los reglamentos, normas o condiciones establecidas por cada una de las empresas contratadas. Es responsabilidad del usuario estar informado sobre estas normativas.

7.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

a. Obligaciones de la ESN:

  • ESN, entidad gestora del Programa, se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones contractuales derivadas de la relación comercial con el USUARIO consecuencia de la contratación online del Programa por  éste:
  • Proporcionar al USUARIO, con las máximas garantías, las prestaciones incluidas en las actividades del Programa, solicitadas por este conforme a lo dispuesto en las condiciones de contratación, sin faltar a la buena fe contractual.
  • Informar al USUARIO con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, de las características específicas de las prestaciones incluidas en las actividades solicitadas, tales como el precio de los mismas y los impuestos que le sean de aplicación.
  • Confirmar al USUARIO vía e-mail la realización efectiva de la contratación de la inscripción en Programa y/o en las actividades del mismo, en el plazo máximo de 24 horas desde la aceptación por el USUARIO de las condiciones de contratación.

b. Obligaciones del USUARIO

Por su parte, el USUARIO se compromete a:

  • Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las presentes condiciones de contratación del Programa y sus actividades, facilitadas por ESN.
  • Completar los formularios de registro previos al inicio del procedimiento de contratación con información veraz y actual.
  • Facilitar, de forma correcta los datos bancarios solicitados por la ESN.
  • Pagar el precio estipulado en la Normativa o en la convocatoria específica de las actividades del Programa, sin que la presentación de una reclamación le exima de esta obligación.

Asimismo, el USUARIO garantiza ser mayor de 18 años y no tener limitada la capacidad de contratar las prestaciones ofrecidas por la ESN.

c. Derechos del USUARIO

  • Toda la información proporcionada al cliente tendrá el carácter de vinculante para el oferente en los términos establecidos por la legislación vigente.
  • Todo USUARIO tiene derecho a que las prestaciones y servicios que reciba sean de la categoría contratada, o de calidad equivalente.

8.- NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquiera cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones restantes.

 

9.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

La prestación del servicio del sitio web www.esnupm.org y las presentes condiciones de uso se rigen por la ley española.

Toda cuestión litigiosa que incumba a los servicios prestados a través del sitio web www.esnupm.org, será resuelta a través de los tribunales arbitrales de consumo, mediadores o semejantes a los que se encuentre adherida ESN en el momento de producirse la controversia, así como los juzgados y tribunales correspondientes de conformidad con la legislación española.